QUEDAN SOLO DOS SEMANAS PARA INSCRIBIRTE! ACTUACION FRENTE A CAMARA, POR ANTONELLA COSTA.

¡Atención! Los talleres permanentes de actuación frente a cámara dictados por Antonella Costa (una vez por semana, 2 horas y media, todo el año) reinician en Marzo. Ya está abierta la inscripción en El Laberinto del Cíclope.

Seminario intensivo de actuación en cámara 1° y 2 de Febrero 2014DSC_0012

1° y 2 de Febrero // Por Antonella Costa

Un entrenamiento intenso y práctico para quien quiere encontrar en las condiciones de un rodaje el camino iluminado hacia un resultado creativo y personal.
Este seminario presenta y resume una técnica de entrenamiento para que, desde su lugar de actor, el alumno aprenda a aportar al proyecto cinematográfico o televisivo una interpretación verosímil, rica, original, creativa y coherente con la estética propuesta en cada caso, sin bloqueos ni temores.
Consiste en 2 jornadas de 4 horas y media cada una, en las que intercalaremos exposición y conversaciones acerca de la teoría de la técnica, con ejercicios y el ensayo de escenas.
A través de esta práctica intensiva, el alumno se familiarizará con la fragmentación, incorporará herramientas básicas para mantener la continuidad emocional, además de aprender a transmitir ideas y emociones dentro de un universo gestual adaptado al lenguaje audiovisual.
Por medio del ejercicio y el ensayo, el alumno desarrollará su propia habilidad para crear personajes creíbles, comprendiendo los códigos en que se escribe un guión audiovisual, y aprenderá a comunicarse con el director de modo de lograr una comprensión profunda de lo que éste pretende contar en cada escena y/o plano.
Trabajaremos en grupos reducidos, para garantizar la práctica y evolución de cada alumno.
Más información acerca de los talleres permanentes de actuación en cámara que dicta Antonella Costa en Buenos Aires: http://www.actuarencine.blogspot.com.ar/
1° y 2 de Febrero de 2014
Costo $400-.
intensivo / 4 horas y media cada jornada, desde las 15hs en El Laberinto del Cíclope - México 1718 - Montserrat
El  Seminario está orientado a alumnos sin experiencia, actores y estudiantes de teatro.
Requisitos: Llevar aprendidas las 3 escenas que se mandarán por mail a los inscriptos.

CUPOS MUY LIMITADOS. INSCRIPCIÓN DEL 6 AL 29 DE ENERO EN EL LABERINTO DEL CÍCLOPE - MÉXICO 1718 - Montserrat - de martes a viernes, de18:00 a 22:00hs, abonando el costo total del seminario.
Antonella Costa//Nacida en Roma el 19 de Marzo de 1980, vive en Argentina desde los 4 años de edad. A los 11 debuta como actriz en la obra Woyzeck, en el Teatro Municipal Gral. San Martín de la ciudad de Buenos Aires. En 1998, con 18 años, protagoniza la multipremiada Garage Olimpo, y desde entonces ha participado de más de 25 películas, interpretando roles protagónicos en la mayoría de ellas. Entre estos títulos se encuentran Nadar Solo (de Ezequiel Acuña), El viento, La Fuga (ambas de Eduardo Mignogna), Diarios de Motocicleta (de Walter Salles), Cobrador (de Paul Leduc), No mires para abajo (de Eliseo Subiela), Mal día para pescar (de Álvaro Brechner), Ausente (de Marco Berger), El vestido (de Paula de Luque), la recientemente estrenada Olvídame (de Aldo Paparella). Últimamente filmó bajo la dirección de Jorge Algora “Inevitable”, junto a Darío Grandinetti y Federico Luppi, y "Fermín (Glorias del Tango)", junto a Héctor Alterio y Gastón Pauls. Por su desempeño en cine ha ganado el Coral a la mejor actriz en La Habana, el Globo de Oro de la prensa extranjera en Roma y el Premio Arcelor en Villaverde, Madrid, además de múltiples nominaciones. También ha participado de series televisivas como Epitafios II, Amas de casa desesperadas, Mujeres Asesinas, Santos y pecadores, y la muy reciente Boyando, y de obras teatrales tales como Israfel (de Abelardo Castillo en el Teatro Nacional Cervantes, año 2001), Las amargas lágrimas de Petra von Kant (de R.W. Fassbinder, en el teatro Beckett, año 2010), y La Celebración (de Thomas Vinterberg, en el Teatro Lola Membrives, año 2011). Dirigió, tradujo y produjo la pieza rumana “Montacargas”, que se presentó en la sala IMPA durante el año 2010. Entre otros ciclos de cine que programó y produjo, se destaca el Ciclo de Cine Chileno Contemporáneo en el MALBA, 2011 y  2012, y en el Centro Cultural San Martín, en 2013. Desde 2013 se desempeña como docente de 3 talleres permanentes de actuación en cámara en diversos espacios de la ciudad de Buenos Aires, además de dictar seminarios breves en Buenos Aires y otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Esperamos tus comentarios!